Mantenimiento de yeguas gestantes
Buscamos que las yeguas gestantes se alimenten con los nutrientes que aseguren tanto un buen desarrollo de su potrillo, como una lactancia que contribuya al desarrollo del mismo una vez nacido.
Buscamos que se ejerciten, que se muevan. Mantenemos contínuamente contacto con ellas y las vigilamos de cerca cuando estén próximas a parir, situándolas en cercados muy próximos a nuestro domicilio.
En la época de pastos, tienen una zona especialmente cultivada para ellas. Aseguramos en nuestra siembra que van a recibir los nutrientes que necesitan.
Recría de potros
No inventamos nada. Nuestros potros se crían al estilo alemán. Los separamos en números pares y por edad. A partir de un determinado momento también por sexo.
El buen desarrollo físico de un potro requiere de espacios abiertos y amplios que les permita correr hasta la extenuación. Sólo así se consigue un desarrollo pulmonar y muscular que posibilite una carrera deportiva posterior.
No nos conformamos con el pasto. Diariamente reciben suplementos alimentarios y de vitaminas que optimicen su crecimiento.
Recuperación de lesiones
Es raro el veterinario que ante problemas o lesiones de caballos en competición no recomiende espacios abiertos dónde el caballo pueda moverse a su antojo.
Los paseos y la posibilidad de moverse aumentan enormemente la circulación sanguínea, de vital importancia para las recuperaciones musculares y tendinosas y reducen al máximo las cristalizaciones que tanto dolor producen posteriormente.
Nos adaptamos y nos preocupamos de su medicación.
Sólo así se asegura una rápida y óptima recuperación.
Caballos mayores y pensionistas
Son los animales que más mimamos. Todos los caballos mayores tienen también su propia alimentación, como nuestros abuelos.
Los frecuentes problemas de artrosis y dolores que acompañan su existencia, se ven en gran medida aliviados en base al ejercicio que les obligamos a hacer.